"Es un golpe bastante duro, porque Berni es un referente, un capitán y es una pieza clave para el equipo". Jorge Meré nunca habría querido que la oportunidad de jugar con regularidad le llegase de esta forma. "Me siento bastante triste por la lesión de Berni, porque es un pilar fundamental en el equipo", lamenta el central juvenil que confiesa que "suplirle será muy complicado, porque Bernardo sólo hay uno". Jorge Meré dedica la mayor parte de su intervención a mostrar su solidaridad con el compañero caído: "Entristece ver su lesión, quiero mandarle un abrazo para él y su familia y desearle una pronta recuperación".

Dicho esto, el joven zaguero está convencido de que su capacidad para desempeñar un buen papel hasta el final de temporada. "Si tengo la posibilidad de jugar habitualmente, lo afronto con muchas ganas y como un reto muy bueno para mí, para intentar demostrar que puedo estar ahí", señala valiente.

Jorge Meré ha sido citado por sorpresa por la selección española sub-19, cuando ya parecía asentado como titular en la sub-21. El choque amistoso se disputará el miércoles 20 en Lepe ante Italia, dos días antes del partido que enfrentará a los rojiblancos con la Real Sociedad.

La primera piedra de toque será una de las más exigentes de la competición, la visita al Santiago Bernabéu: "Es un partido con una dificultad tremenda, en la que sería muy importante para nosotros sacar algo positivo. Será un partido en el que vamos a tener que sufrir". El niño que aún es aparece cuando muestra su emoción por comparecer en un escenario grandioso. "Es un partido que se da muy pocas veces en la vida y que hay que disfrutar", valora.

Jorge Meré analiza al detalle el nivel futbolístico del próximo rival de los rojiblancos: "El Madrid es el Madrid. Arriba son muy buenos. Atrás son muy buenos. En el medio, muy bueno. Y en la portería, muy buenos". A pesar de esto muestra su convencimiento de que "el equipo va a dar la cara en todo momento".