La campaña de abonados del Sporting que se presentó el pasado verano especifica que el Sporting se reserva dos días de ayuda al club, que serán los encuentros ante Barcelona y Real Madrid. Los abonados ya desembolsaron 20 euros para ver al club blanco y estaba previsto que sucediera lo mismo con el Barcelona. Sin embargo, el horario marcado por la Liga, un miércoles a las 18.30 horas, resta una importante afluencia de público, más aún si se añade el cargo económico. El consejo decidió que este choque no sería de pago para abonados y dejaba pendiente de fijar un nuevo día de ayuda al club.

La asociación "Tu fe nunca decaiga" (TFND) emitió ayer un comunicación en el que celebra "la decisión del de eliminar el día de club ante el Barcelona". Al tiempo, advierte de las consecuencias que tendría marcar como tal otro partido: "Queremos recordar al consejo de administración del Sporting que el consejero, Javier Martínez, al presentar la campaña de abonados declaró que los días de club serían con Madrid y Barcelona. El consejo tiene una oportunidad de demostrar que no ve a los abonados cuando representa menos de un 1% del valor del presupuesto. En el caso de que se realizase un día de club con otro equipo se incurriría en un incumplimiento de las condiciones estipuladas en el abono y esta asociación valoraría qué medidas emprender".