Jorge Meré comparece y sólo habla de fútbol. Casi se agradece. La mente del central fija en el Rayo Vallecano y en lo mucho que habrá en juego mañana por la noche en El Molinón. El Sporting necesita ganar para completar su despegue y, si puede, voltear el golaverage particular, que puede ser decisivo. Los rojiblancos lo saben como nadie, ya que lograron el ascenso por una diferencia de un gol. "Tenemos que seguir con la buena racha de los últimos tres partidos", arranca Jorge Meré, quien insiste, sin haber sido cuestionado sobre ello, pero consciente de la actualidad que rodea al club, en que "la mente está fuerte y centrada en el Rayo".

Los estilos de Sporting y Rayo Vallecano tienen poco que ver. El Sporting es un bloque bien compacto, que sale con furia a la contra y golpea sin avisar. El Rayo de Paco Jémez elabora mucho más el producto, juega como un grande y tiene una delantera temible. Aún así, el joven central juvenil del Sporting entiende que "creo que nos puede venir bien". Meré, como cualquier aficionado al fútbol, sabe del estilo de juego atrevido de los franjirojos. Una forma de entender el fútbol que, a veces, les hace cometer errores. "Sabemos que el Rayo, a instancias de Paco, usa ese juego combinativo y nosotros somos más de robar y salir rápido", avisa Meré.

El Sporting, además, quiere sacarse la espina de lo sucedido en la ida: "El partido de Vallecas fue duro para nosotros porque expulsaron a Bernardo en el primer tiempo y te quedas con mala sensación". El Rayo cuenta con una delantera temible: "Se está viendo, con Miku, Javi Guerra, Jozabed... los ataques de todos los equipos de Primera son excepcionales". Aún así, matiza que "estamos defendiendo bien en los últimos partidos y tenemos que seguir en esa dinámica de conceder pocas ocasiones".