La liga en tres partidos. Tras ponerse al día con el Barcelona, el Sporting encara un ciclo de tres partidos del que dependerán buena parte de sus opciones de permanencia. El Sporting visita al Betis, recibe al Espanyol y vuelve a viajar a Granada. Tres partidos ante rivales directos que suponen una gran oportunidad de distanciar un poco más los puestos de descenso directo, con los que mantiene una renta de dos puntos. Los futbolistas rojiblancos son conscientes de la trascendencia de estas tres finales que se concentrarán en apenas diez días (la visita a Granada se realizará el jueves 3 de marzo).

Abelardo recibió ayer buenas noticias. Los tocados Tonny Sanabria y Luis Hernández completaron el entrenamiento con aparente normalidad y todo apunta a que estarán en condiciones de viajar a Sevilla esta misma tarde. Son dos piezas cruciales en el esquema del técnico gijonés. Tonny Sanabria se perdió por un problema muscular los encuentros ante el Rayo Vallecano y el Barcelona. El paraguayo aún no ha recibido el alta médica, pero el optimismo es generalizado en Mareo. Por su parte, Luis Hernández llevaba unos días sin entrenarse con el grupo por unas molestias en la rodilla. El madrileño trabajó ayer a pleno rendimiento. Ndi y Bernardo se mantienen como bajas médicas.

El Sporting dispone prácticamente de una sola sesión para preparar la visita al Betis. El entrenamiento de ayer fue regenerativo para los futbolistas que disputaron más minutos ante el Barcelona, mientras que el resto se entrenaron con más intensidad. La de hoy será la única sesión en que Abelardo podrá trabajar con todo el grupo. Al término de la sesión, el Pitu facilitará la lista de convocados y atenderá a los medios de comunicación. El Sporting viaja esta tarde a Sevilla en un vuelo chárter reservado únicamente para la expedición rojiblanca. El equipo quedará concentrado en el hotel Ayre, sito en la avenida Kansas City, frente a la estación de Ave de Santa Justa. El regreso se realizará, también en vuelo privado, a la conclusión del encuentro.

El objetivo, tras el paréntesis que supuso el choque ante los azulgrana, correspondiente a la 16.ª jornada, es recuperar la buena trayectoria que venía manteniendo el equipo. El Sporting había encadenado su mejor serie de resultados de la temporada, manteniéndose invicto durante cuatro jornadas en las que sumó ocho de los doce puntos disputados.

La vuelta al Benito Villamarín, adonde el Sporting ya había regresado en Copa, tiene una connotación especial por las fuertes emociones que el sportinguismo vivió allí, en una feliz tarde del pasado mes de junio.