Simeone cuida la recuperación de sus futbolistas tras el intenso partido del pasado martes ante el PSV Eindhoven, en el que el Atlético consiguió el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones desde el punto de penalti después de que el marcador no se moviera durante los noventa minutos iniciales, ni en los treinta posteriores con motivo de la prórroga. Un duelo que terminó con la lesión de Godín y que ha dejado a Filipe Luis tocado. El brasileño, que se retiró cojeando del encuentro ante los holandeses, ha sido sometido a tratamiento por un golpe en la pierna izquierda y fue uno de los futbolistas que se ejercitó a menor ritmo durante el entrenamiento de ayer.

El Atlético de Madrid ha comenzado a preparar el partido de mañana ante el Sporting sin el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el portugués Tiago Mendes. Simeone dirigió una sesión de trabajo centrada en la recuperación para la mayoría de los que jugaron frente al PSV. Juanfran, Filipe Luis, Giménez, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Griezmann y Fernando Torres hicieron el calentamiento y los primeros ejercicios al mismo ritmo del resto del grupo para luego terminar la sesión antes con estiramientos sobre el césped de la ciudad deportiva de Majadahonda.

Para el partido ante el Sporting en El Molinón, el entrenador argentino iene la seria duda de Stefan Savic, que ayer tampoco se entrenó junto al grupo en su proceso de recuperación de una lesión muscular en el gemelo que le mantiene de baja desde hace tres semanas, y las ausencias seguras de Tiago y Godín, por lesión, y Carrasco, por sanción, ya que deberá cumplir ciclo de tarjetas amarillas.