El Levante se la juega. El club granota es plenamente consciente de que sus opciones de mantenerse en Primera División dependen de lo que suceda en los dos próximos encuentros que disputará en el Ciudad de Valencia ante Sporting y Espanyol. Por ello han puesto en marcha una agresiva campaña para intentar llenar el campo. Lo primero que uno ve al visita la página web oficial del club valencia es un lema en grades letras. "2 partidos", reza por debajo en un tono gris que ha sido tachado por grandes letras rojas, que ponen: "2 finales". A partir de ahí, el lema es "Todos al Ciudad" y la etiqueta en valenciano #MaiEnsRendirem.

A partir de ahí, una nota oficial del club detallas las medidas tomadas por el consejo de administración del club para intentar llenar el estadio. La más llamativa es que se permitirá a aficionados adultos acceder al estadio con abonos infantiles que, evidentemente, corresponden a otras personas. Además, cualquier abonado que lo desee puede acudir al estadio con un acompañante, sin la necesidad de retirar una entrada para él. Basta con acudir a los tornos por los que acceda habitualmente al campo.

Al margen de estas medidas, el precio de las entradas para el público en general oscila entre los 20 y los 45 euros. Para la afición visitante se reserva una grada en la que las localidades tendrán un coste de veinte euros. El club valenciano facilita la compra de entradas online.

El Sporting ya sabe lo que se va a encontrar. Levante y Sporting son los dos últimos clasificados de Primera División y se ven las caras en un duelo que marcará el futuro de ambos equipos. Una victoria del Sporting abriría una brecha entre ellos, ya que los rojiblancos tendrían una renta de seis puntos y, casi con toda seguridad saldrían de los puestos de descenso.

La jornada ofrece otro duelo directo entre equipos de la zona baja, ya que el Rayo Vallecano recibe al Getafe en un derbi de necesitados. El otro equipo implicado más directamente en la pelea por la permanencia, el Granada, visita al Athletic en San Mamés.