Media hora antes de que el Sporting B saltara ayer al verde de Mareo, para iniciar el entrenamiento, Tomás era llamado al despacho de Nico Rodríguez. El director deportivo, acompañado de Manuel Sánchez Murias, fue el encargado de comunicarle que el club había decidido destituirle por la mala dinámica de resultados. También que su sustituto sería Isma Piñera, hasta ese momento, segundo entrenador del equipo. La idea del Sporting es que el gijonés continúe al frente del filial durante las seis jornadas que restan de competición, aunque nadie asegura que vaya a suceder así. Incluso en el comunicado en el que el club anunció la salida de Tomás, se matiza que Isma Piñera "pasa a sustituirle provisionalmente".

El Sporting apuesta por una solución de la casa para que el filial logre la permanencia en Segunda División B. Los rojiblancos están situados en puesto de promoción por la permanencia, con 35 puntos, a uno de caer en descenso en directo, y también a la misma distancia de lograr la salvación. La destitución de Tomás Hervás llega tras caer el pasado domingo, en Mareo, ante el Celta B, rival directo en la pelea por continuar en la categoría. Se convirtió en la quinta derrota en los últimos siete partidos, pero la decisión ha sorprendido hasta a los propios integrantes de la plantilla.

Tomás Hervás es uno de los hombres de confianza de Manuel Sánchez Murias. El actual director de las categorías inferiores ya quiso contar con él en la etapa en la que dirigió al filial. El berciano tiene contrato con el Sporting por lo que resta de temporada y otra más, algo que ha llevado a que el club se plantee respetar esta vinculación y ofrecerle un cargo diferente dentro del organigrama técnico. La predisposición es que esté orientado al seguimiento de rivales o jugadores que puedan interesar de cara al futuro.

La apuesta por Isma Piñera viene amparada en el escaso margen del que se dispone por lo avanzado de la temporada y porque conoce perfectamente a la plantilla. Su progresión en Mareo ha sido meteórica. Hace dos años inició la campaña como técnico de apoyo de los alevines, la pasada dirigió al infantil A y ahora debutará en Segunda B. Iván Hernández será su mano derecha, aunque seguirá ejerciendo como delegado.