"Nosotros nos jugamos mucho más que el Celta". Isma López tiene claro que la meta que busca el Sporting es más trascendental que la carrera celeste hacia Europa. El rojiblanco pide demostrar el domingo, en El Molinón, que "quedarte en Primera es el objetivo más importante que resta en juego" y, para ello, cuenta con un nuevo impulso del sportinguismo, que va camino de rozar el lleno en el municipal gijonés. "Hay que salir a por todas, que la gente disfrute desde el primer minuto. Tenemos que enganchar a la afición, porque responde más cuando tú le das. Unidos de la mano podemos sacarlo adelante", subraya.

"Te extraña un poco ir a Valencia, con todo lo que se está jugando el Levante, y que el campo no esté ni lleno, ni alcance tres cuartos", comenta Isma López, en referencia a la afluencia de público al terreno de juego granota. "Nosotros eso lo tenemos a favor", advierte, sin ánimo de exigir más de todo lo mucho que ya ha dado el sportinguismo al equipo. La plantilla ha recuperado la confianza tras dos resultados positivos que han frenado las sombras del pesimismo. "Mucha gente dudaba de que llegáramos a la última jornada con opciones. Las tenemos todas, de momento. Estamos con ganas de que llegue el partido", sentencia el navarro, confiado en sumar la segunda victoria consecutiva en casa.

Isma López deberá hacer frente a uno de los ataques con más desborde de la competición. El Celta acumula en sus extremos futbolistas de desequilibrantes como Orellana, Nolito o Bongonda, entre otros. "Es un rival complicado que, además, está haciendo una gran temporada", reconoce. El Sporting intentará volver a hacer bueno una dinámica que le ha llevado a protagonizar notables partidos ante conjuntos de la zona alta de la clasificación. "Nunca sabes quién te puede complicar más las cosas. En cualquier caso, jugamos en casa, y eso se tiene que notar", afirma.

El tramo final de Liga exige un último esfuerzo que también implica que empiece a notarse el desgaste del peso de la temporada. Isma López destaca el papel de Pablo Pérez, un jugador que, a pesar de contar con menor carga de partidos, tuvo una destacada actuación en los últimos dos resultados positivos. "Pablo es un futbolista importante para nosotros, como lo somos todos. Hay algunos que a lo mejor estamos jugando más, pero no hay un equipo titular", explica el navarro. El pamplonica va más allá, y confía en que la suerte de cara al marco contrario del gijonés mejore. "Tuvo varias opciones en Valencia. Seguro que, de aquí al final, va a estrenarse", concluye en referencia a anotar su primer gol.