La afición calienta motores

El día de las peñas reúne al sportinguismo en el Pueblo de Asturias como previa al lleno que se rozará mañana en El Molinón

09.04.2016 | 06:53
La afición calienta motores

El sportinguismo se cita hoy en el Pueblo de Asturias. La quinta edición del día de las peñas, organizada por Unipes, arranca a las 11.00 horas con un amplio programa de actividades y distinciones que abrirán el telón de cara al importante duelo ante el Celta. El Molinón rozará el lleno ante el conjunto celeste, y la inquieta afición rojiblanca incluso ha iniciado un llamamiento, a través de redes sociales, para hacer visible el apoyo a los guajes del Pitu antes de que empiece a rodar el balón. La intención es reunir, mañana, al máximo número de personas posibles en el acceso al aparcamiento del municipal gijonés, a partir de las 10.30 horas, cuando tiene previsto llegar el autocar del equipo.

Unipes convoca la participación de todo el sportinguismo en los actos del día de las peñas. Una cita que se ha convertido en una de las fijas del calendario rojiblanco y que, en esta edición, contará con un reconocimiento a la figura de Abelardo. El Pitu recibirá el trofeo "Mañana saldrá el sol". Una distinción que, como los propios organizadores señalan, reconoce "su sportinguismo demostrado a lo largo de sus años, tanto como jugador técnico, destacando, en esta última etapa, al conseguir objetivos por encima de lo esperado, liderando y llevando al ascenso un equipo sin refuerzos, además de su cercanía con la afición". El día de las peñas también contará con un acto de confraternización con la afición del Celta, que estará representada por la junta directiva de la Federación de Peñas del equipo celeste. La jornada contará con actuaciones de la banda de gaitas Villa de Gijón y el grupo de blues Blue Light Feeling. Habrá exposición de bufandas, caricaturas y camisetas del Sporting, y hasta un taller de cantería, entre otras propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine