Quique Setién: "El Sporting se deja la vida en cada acción"

El cántabro anuncia cambios en Las Palmas, pero "sin perder potencial"

16.04.2016 | 06:18
Quique Setién, en el partido de la primera vuelta, en El Molinón.

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que su equipo no va a parar pese a haber logrado la permanencia de forma virtual, y considera que para el equipo asturiano es "casi la última oportunidad" de mantenerse. El técnico cántabro ha reconoce que sus jugadores llevan una "racha extraordinaria", que "nunca antes" había vivido en el fútbol, con seis victorias en los siete últimos partidos, pero tienen la meta de quedar "lo más arriba posible".

A su juicio, el equipo asturiano llega en una situación "complicada", como la de otros equipos de la zona baja, por lo que espera de él "intensidad y agresividad", porque los jugadores rojiblancos "se dejan la vida en cada acción", aunque admite que no están en su mejor momento y tienen "debilidades".

Setién anunció que podría hacer variaciones, dando oportunidades a jugadores con menos minutos, pero "sin perder potencial". En ese sentido ha confirmado que el defensa Aythami Artiles no irá convocado, pero no ha revelado si Willian José o Sergio Araujo estarán de inicio.

El santanderino ha sido muy sincero al asegurar que "en ningún momento" imaginó mantener este nivel de resultados, que es "mucho más de lo que esperaba", pero pide ser "cautos" porque reconoce que en algunos partidos han tenido "suerte". Además, asegura estar "preparado para sufrir" cuando las cosas no vayan bien. Setién ha añadido que una hipotética derrota mañana "amortiguaría el efecto producido" en las últimas jornadas, por lo que pide a sus jugadores que mantenga la misma intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine