Cuentan que cuando Ángel Torres visitó El Molinón se comprometió a enviar las entradas que fueran necesarias para el partido de vuelta (el último de su equipo en casa esta temporada) y cerrar el curso con una gran recaudación. Eso fue antes de levantar el dique Torres (que toma el nombre de la UTE formada para desarrollar la obra de ampliación del puerto del Musel) con el único objetivo de frenar la Mareona. Quizá en la primera vuelta, el presidente azulón daba por hecho que su equipo habría resuelto ya el engorroso asunto de la permanencia antes de la penúltima jornada de Liga. Ángel Torres ya sabe cómo se las gasta la Mareona, que anegó el Coliseum de bufandas rojiblancas en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada 2003-04. El equipo que dirigía Marcelino García Toral se impuso por 0-2 al que dirigía el gijonés Josu Uribe, en un duelo directo por el ascenso. La Mareona jugó un papel decisivo aquel mediodía de domingo y Ángel Torres no quiere que se repita la escena.

El presidente del Getafe busca fórmulas para evitar una mayoría de sportinguistas en la grada de su campo. Algo que ya sucedió en algunas ocasiones en estadios de más tradición como el de Riazor. Hasta el momento, Ángel Torres ha tomado dos decisiones que merman el acceso al estadio de aficionados rojiblancos. La más obvia pasa por enviar pocas entradas a Gijón. La demanda puede superar los cinco mil sportinguistas, pero las informaciones que maneja el Sporting apuntan a que el Getafe mandará algo más de mil de entradas a Gijón.

Además, Ángel Torres ha declarado este encuentro como día del acompañante, por lo que los abonados azulones pueden sacar otra entrada a precio reducido (15, 20, 25 o 40 euros en función de su ubicación). Los datos que maneja el Sporting apuntan a que las entradas remitidas a Gijón podrían tener también varios precios distintos y que las más baratas rondarían los 30 euros.

Quien piense que la falta de entradas logrará detener a la afición del Sporting, es que no conoce a la Mareona. Las peñas rojiblancas ya se están conjurando para invadir el exterior del Coliseum Alfonso Pérez y dicen estar dispuestas a animar a su equipo desde el exterior del estadio. El recibimiento al autocar rojiblanco será de los de órdago a la grande.

Se espera que durante la jornada de hoy se conozca oficialmente el número de entradas enviadas a Gijón y su precio. Ayer circulaban todo tipo de rumores en las redes sociales, muchos procedentes de aficionados rojiblancos residentes en Madrid que habrían intentado adquirir una entrada o también de aficionados que se habían puesto en contacto con el Getafe por vía telefónica para recabar información. El conjunto azulón podría reservar uno de los fondos de su estadio para la afición del Sporting.

El sportinguismo ha tomado consciencia de la importancia que tiene que el equipo se sienta arropado y parece dispuesto a poner todo de su parte. La unión entre la afición, el equipo y el cuerpo técnico es completa en un último esfuerzo por aferrarse a la categoría. El Sporting busca un pleno de nueve puntos que sería salvador, pero quizá podría bastarle con algún punto menos.

La doctrina que se imparte desde el vestuario de Abelardo pasa por ganar al Éibar y esperar a ver qué da de sí la jornada antes de valorar en qué condiciones llega el equipo a Getafe. El conjunto azulón tiene un complicado encuentro en Riazor, en el que el Deportivo querrá evitarse problemas y el Rayo visita al Calderón.