El delantero Álvaro Vázquez se retiró ayer del entrenamiento matutino del Getafe con un pinchazo en la pierna derecha y se complica su presencia el domingo ante el Sporting, que se prevé una final por la permanencia para ambos equipos. El Getafe tendrá para ese encuentro las bajas seguras por lesión del lateral izquierdo Roberto Lago y del centrocampista Víctor Rodríguez. A ellos dos podría unirse el delantero Álvaro Vázquez.

La nota positiva para Juan Eduardo Esnáider es que jugadores como el central uruguayo Emiliano Velázquez, que se mantenía de baja por lesión desde el 18 de marzo frente al Eibar, se encuentra disponible para jugar.

También estará disponible el lateral izquierdo uruguayo Álvaro Pereira, que se retiró lesionado el 16 de abril frente al Real Madrid y podría volver al once, lo que haría que su compatriota Damián Suárez regresara al lateral derecho.

Por su parte, Pedro León, centrocampista del Getafe, declara que el partido frente al Sporting de Gijón es "a vida o muerte" porque el equipo que "pierda tendrá muy difícil la permanencia". Getafe y Sporting, ambos con 35 puntos, están en descenso y en plena pelea por la permanencia junto con Granada, Rayo Vallecano y Deportivo.

"Estamos bien. Lo más importante es que sabemos lo que nos jugamos. Hace cinco jornadas todos firmábamos jugarnos la permanencia contra el Sporting y el Betis", comenta un Pedro León que no considera que estos tres puntos sean los más importantes de la temporada.

"El Sporting se juega lo mismo y creo que están igual de mentalizados. Para ellos también es a vida o muerte. Es un equipo joven, pero en estos momentos la juventud o el ser más viejos no da ventaja. Sabemos cómo juegan, son un equipo muy competitivo, bien trabajado, y va a ser muy difícil ganar", señala.

Por último, Pedro León agradeció a la afición azulona su apoyo y se mostró contento por el lleno que registrará el Coliseum, el primero en nueve años. "Se va a llenar el campo y van a ser casi todo azulones. Jamás nos ha fallado la afición, nunca. Se les ha machacado mucho por la escasez, pero es muy importante para nosotros", concluye.