En la grada principal también hubo una notable presencia de público asturiano en las dos esquinas, todas ellas adquiridas por internet, como hicieron los noreñenses Pedro González, Daniel Roces, Juan García y Mario Llorián. "Confiamos en los guajes, no queda otra ganar", señalaron antes de empezar el partido.

El que no se perdió el desplazamiento, y así también hizo pleno en este curso, fue Roberto Narváez "Milinko", peñista de la 1905, que llegó a Getafe tras animar ayer al filial en Burgos. Ni la gijonesa Sofía Cifuentes, residente por motivos laborales en Lanzarote desde hace 16 años, y que nunca falla a La Mareona.

La lluvia dio una tregua durante el partido, pero por si acaso, la Mareona se atavió con chubasqueros para las primeras filas y las tres gradas descubiertas. Como Juan Luengos y su mujer Mireira Pérez, ambos de la Peña El Cruce de Posada de Llanera. "Que haya estado lloviendo hasta ahora es un buen presagio", vaticinaron.

Y en el minuto 50 llegó la locura con el gol de Sergio. Un tanto que llegó además en la portería donde había más seguidores asturianos. Pero poco después, la expulsión a Nacho Cases fue un duro golpe. Aún quedaba más de media hora de sufrimiento. Pero la Mareona apretó hasta el final. Porque el de ayer era un partido para sufrir. Pero también para creer. "La confianza en esta plantilla nunca la vamos a perder", señalaron los miembros de las peñas Sobia y Los Collacios.