El Deportivo será el rival del Trofeo "Villa de Gijón"

La decisión causa malestar en las dos aficiones tras crecer la rivalidad entre ambas en los últimos años

18.06.2016 | 11:32
Aficionados del Sporting y el Deportivo posan juntos en las calles del centro de La Coruña con motivo de la última visita de los rojiblancos, en septiembre del año pasado.

El Deportivo de la Coruña se ha encargado de desvelar una de las grandes incógnitas de la pretemporada del Sporting. El conjunto gallego anunció ayer por la mañana, a través de su página web, que será el rival de los rojiblancos en el "Villa de Gijón", el partido que, todos los años, sirve como presentación del equipo gijonés ante la afición local.

El anuncio del encuentro, que se disputará en El Molinón, el 13 de agosto, ha suscitado alguna crítica por parte de aficionados rojiblancos, a través de las redes sociales. Por una parte, debido a la forma en la que se ha dado a conocer el "Villa de Gijón", y, por otra, por la disconformidad con el conjunto que se enfrentará al Sporting. Y es que algunos seguidores no olvidan que, la pasada campaña, hubo discrepancias con la directiva gallega a cerca de las medidas de seguridad impuestas en la última visita del Sporting a Riazor, en la que se anunció que no se dejaría entrar al campo a aficionados con camisetas y bufandas del Sporting fuera de los lugares que se habían delimitado para los seguidores asturianos.

La rivalidad entre ambos equipos ha crecido también los últimos años, cuando los caminos de Deportivo y Sporting se cruzaron en la lucha por la permanencia o en el ascenso de 2014, que al final se llevó el conjunto gallego. Aún así ambos equipos se han enfrentando en las últimas temporadas, ya fuera en Ribadeo en el Trofeo "Enma Cuervo" o en el Teresa Hererra en Riazor hace dos veranos. Y en la mayoría de los casos la relación entre aficiones es cordial.

Cambios en la gira

Con respecto a la concentración en Portugal del 18 al 23 de julio, el Sporting ha variado dos encuentros, el del viernes 22 será finalmenet ante el Feirense, y el del sábado 23 será ante el Río Ave, que estaba programado para el día 22. Se cancela el amistoso que tendría lugar el sábado 23 ante el Nacional Madeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine