El Leicester hizo ayer oficial la incorporación de Luis Hernández. El vigente campeón de la liga inglesa anunció en su página web el compromiso adquirido con el ya exjugador rojiblanco, que firma por cuatro temporadas, en una nota en la que también recuerda la trayectoria del madrileño. Luis Hernández inicia así una nueva etapa en la que intentará hacerse con un hueco en el conjunto dirigido por Claudio Ranieri, que se ha convertido en la gran revelación del fútbol europeo y con el que podrá disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.

Luis Hernández se ha convertido en el segundo futbolista que oficializa su nuevo destino entre los jugadores cuya vinculación con el Sporting finaliza este verano. El madrileño sucede a Bernardo, que hace unos días hizo pública la rúbrica de su nuevo contrato con el Middlesbrough, en este caso, uno de los recién ascendidos a la primera división inglesa. Luis Hernández y Bernardo pasarán a ser, por tanto, rivales, en una competición con fama de ofrecer salarios más altos que la española. El Sporting vio superadas, ampliamente, las ofertas económicas que planteó a ambos futbolistas en su intento de un acuerdo para renovarles. Al colombiano incluso le planteó convertirse en el mejor pagado de la plantilla, pero Bernardo entendió que su ciclo en Gijón ya había terminado.

El que también podría anunciar su nuevo equipo, de un momento a otro, es Jony. El cangués comunicó al club, el pasado mes de febrero, que ya había tomado la decisión de cambiar de aires al sentirse poco valorado por la entidad rojiblanca. Todo depende ahora del tiempo que quiera esperar el Málaga para dar carácter oficial a una contratación que se lleva dando por hecha desde hace meses. Otros futbolistas como Álex Barrerra, Guerrero o Álex Ménedez también podrían tener ya encaminado en qué equipo jugarán la próxima campaña.

El Sporting se mantiene a la expectativa a la hora de anunciar nuevas contrataciones. Víctor Rodríguez ha sido el primero de los diez fichajes que se pretenden para reconstruir un proyecto con miras a no pasar apuros para la permanencia.