El Sporting espera concretar en los próximos días varias de las vías abiertas para reforzar el equipo. Una de ellas es la cesión del jugador del Madrid Burgui, por el que Nico Rodríguez mostró su interés hace semanas al club blanco y cuyo destino podría decidirse antes de que los futbolistas de Zidane vuelvan al trabajo.

El atacante extremeño, que actuó la pasada campaña como cedido en el Espanyol, goza de cartel en la categoría y son varios los clubes interesados en poder incorporarle. La mayoría, rivales del Sporting en otras negociaciones, como sucede con el caso del Granada, y también con el Betis.

Habilidad y velocidad definen a Burgui, un extremo que encaja en los planes de Abelardo y Nico Rodríguez para reforzar el ataque rojiblanco. El club intenta apurar sus opciones para lograr la cesión del jugador merengue, de 22 años, y que viene de estrenarse en Primera con el Espanyol.

En el cuadro catalán participó la temporada pasada en 26 partidos, ganando peso en las alineaciones de la mano de Galca. Su único gol lo anotó en El Molinón, y no fue un tanto cualquiera. Burgui dejó sentada a toda la defensa rojiblanca en una acción en la que se paseó de un extremo a otro del área antes de batir a Cuéllar. El Espanyol, sin embargo, optó por no ejecutar la opción de compra de la que disponía al finalizar la campaña.

El Getafe, a por Alberto

El Getafe se ha interesado por la contratación del guardameta rojiblanco Alberto, aunque siempre que llegue con la carta de libertad. Nico Rodríguez ha iniciado las conversaciones con el agente del catalán para negociar la rescisión de las dos temporas de contrato que le restan, sin que se haya alcanzado todavía un acuerdo. Alberto no está por la labor de ser utilizado como moneda de cambio para otras operaciones. El Córdoba se mantiene a la espera para ficharle, mientras que el catalán ha descartado al Elche.