La llegada de Amorebieta al Sporting se complica. Y mucho. En el club son bastante pesimistas sobre la opción de reforzarse con el central que milita en el Fulham. El director deportivo, Nico Rodríguez, ve difícil la llegada del defensa por la falta de avances en una operación en la que considera que llevan mucho tiempo inmersos.

Amorebieta no jugó con el Fulham el pasado sábado en el segundo amistoso de la pretemporada de la concentración que están llevando a cabo en Irlanda. Amorebieta le había transmitido a Slavisa Jokanovic, entrenador del Fulham y exjugador del Oviedo, su deseo de irse a jugar de nuevo a España tras tres años en Inglaterra en los que no había tenido oportunidades para jugar, tras dos cesiones al Middelsbrough.

Mientras esta operación, que incluso el presidente del Sporting, Javier Fernández, daba prácticamente por hecha hace un par de semanas cuando manifestaba que "esperemos que Amorebieta sea una incorporación para pronto". Sin embargo el jugador no ha logrado llegar aún a un acuerdo para desvincularse con el conjunto inglés y llegar libre al Sporting, con el que ya tenía un acuerdo. El Sporting busca ahora otras alternativas para reforzar la defensa, donde Meré es el único efectivo. Uno de los nombres vinculados al club rojiblanco es el del central del Madrid Vallejo, que saldrá de nuevo cedido -el año pasado estuvo en el Zaragoza- y el Leganés y el Sporting son dos de los equipos que suenan con más fuerza.

En cuanto a Ezequiel Ponce, el Sporting continúa negociando para que fructifique la cesión del delantero argentino de la Roma. El pasado sábado los medios italianos "Sky" y "Calciomercato" daban por cerrada la operación y consideraban inminente su llegada a Gijón. Sin embargo desde el Sporting son más prudentes, y aún siguen perfilando algunos de los flecos de la operación. La incorporación de Ponce estaría sujeta también al resto de movimientos del Sporting para reforzar el ataque, como el jugador del Elche Sergio León, cuya salida debería contar con el visto bueno del administrador concursal del club ilicitano, que consideraría baja la oferta de entre 1 y 1,2 millones del Sporting.

La buena relación entre Nico Rodríguez y Walter Sabatini, su homólogo en la Roma, es una de las claves para que la cesión de Ponce pueda fructificar. Y más después de que la Roma quedase satisfecha con el rendimiento y revalorización que tuvo Sanabria tras su paso por el Sporting la temporada pasada.