"El Sporting es, a estas alturas, de los equipos que más se han reforzado. Se están haciendo bien las cosas, estoy contento". Abelardo reflejó ayer su satisfacción por iniciar la pretemporada con las incorporaciones de Víctor Rodríguez, Mariño, Burgui, Lillo y Moi Gómez, y a pesar de que todavía restan, al menos, otras cinco caras nuevas para acabar de perfilar el equipo. "Necesitamos dos atrás, un medio y dos delanteros", resumió el Pitu, que también descubrió cómo está la situación con dos de los objetivos del verano. "Amorebieta quiere venir, pero tiene contrato y Jokanovic (su entrenador) desea que se quede. No será fácil", explicó sobre el central del Fulham. "Sergio León es un jugador interesante, me imagino que tiene muchas novias, pero vamos a intentar que venga", añadió sobre el delantero del Elche, por el que se asume que habrá que pagar traspaso.

"Este año vamos a tener una plantilla más equilibrada. ¿De más calidad? Eso lo da intensidad y el rendimiento. Si venimos de matrícula de honor, ahora toca, al menos, sobresaliente Hemos traído cinco buenos futbolistas y, según está el mercado, a buen precio. ", subrayó el Pitu. "Burgui y Moi Gómez son jugadores jóvenes, del año 93, y Víctor Rodríguez, Mariño y Lillo están en la mejor edad para dar un rendimiento óptimo", añadió. Unos cambios que el técnico valora como normales tras la salida de una decena de jugadores. "No me preocupa que se pierda la imagen del Sporting de los guajes. Luis, Jony y Bernardo eran indiscutibles, y luego Álex Menéndez, Barrera o Guerrero me dio pena que se fueran, pero no eran indiscutibles. Coincidía que eran de la cantera, pero tenía que tomar una decisión. El equipo necesitaba remodelarse", explicó.

El Pitu evitó hacer sangre con las salidas. "El club hizo lo máximo posible para que Bernardo, Jony y Luis se quedaran. El Sporting no se acaba sin ellos, ni sin Abelardo", afirmó. Invitó a mirar al futuro y pidió calma. "Hay que esperar, puede haber descartes de equipos de Primera, por ejemplo. El mercado se mueve mucho en agosto", apuntó. El club sigue pendiente de que puede llegar Giovanni Simeone, y guarda en la recámara a Ezequiel Ponce. "Que venga alguien del Barça o del City está complicado. Además, el hermano de Pep está en el Granada y en el Girona, igual no nos quedan ni las migajas", bromeó. Abelardo lamentó que no llegaran a buen puerto otras negociaciones con Boga, que se fue al Granada, y Nahuel, que se fue al Betis. Aprovechó entonces para pedir un plus a los suyos. "Castro tiene que pegar un golpe sobre la mesa y Pablo Pérez, lo mismo", sentenció.

En el capítulo de salidas, el Sporting está pendiente de encontrar destino a Vranjes y Alberto. "La idea es que Vranjes salga, pero si se queda no es algo que me preocupe", aseguró el entrenador rojiblanco. En cuanto a la portería, dejó claro que el catalán ya sabe que no entra en sus planes, a pesar de que la intención es contar con tres guardametas. En cuanto a la marcha de Raúl Lozano, a la que sólo resta dar carácter oficial, Abelardo subrayó que "es una decisión de Nico y del consejo de administración". Al margen de eso, el técnico reconoció que el club atendió su petición de ganar peso en la toma de decisiones. "Ha participado en todos los fichajes, junto a Nico, y he pedido que esté más cerca de mí Tomi (Tomás Hervás) para estudiar rivales", afirmó. Por último, también advirtió que su renovación está próxima a concretarse. "Faltan pequeñas cosas, pero esperamos que vaya hacia adelante", concluyó.