Asume con aparente orgullo haber pasado a ser el encargado de cargar con los balones del entrenamiento durante la primera jornada de la concentración realizada por el Sporting en Arcos de Valdevez. Javi Benítez ha visto recompensada su buena aportación al Sporting B en los momentos de emergencia. Fue la sombra de Dennis durante la pasada campaña, cuajando actuaciones destacadas cuando su compañero causó baja por lesión o sanción en el filial. Ahora, la marcha de Alberto al Getafe le ha ofrecido un espacio para seguir reivindicándose. El joven meta gijonés de 19 años es la principal novedad del Sporting en Portugal.

Uno de los objetivos del trabajo de cantera en Mareo es volver a aportar un portero al primer equipo. En las categorías inferiores hay grandes promesas sobre las que están muchos ojos puestos, como el caso del internacional Dani Martín. Sin embargo, hay otros que han ido haciéndose camino sin tanto ruido. Un caso en el que podría situarse a Javi Benítez.

El ahora tercer portero del primer equipo, a la espera de que llegue, o no, algún refuerzo, comenzó con el mismo rol la pasada campaña en el filial. Tanto Dennis, que ha abandonado el Sporting al terminar contrato, como Pol Busquets, que ha seguido el mismo camino, figuraban por delante del gijonés. Benítez se fue ganando la confianza de Tomás Hervás y no titubeó cuando llegó la hora de dar un paso al frente. Ante la ausencia de Dennis, terminó siendo el elegido para ser titular y dejó intervenciones notables como las de los duelos ante el Logroñés, en la ida y en la vuelta. Pocos pensarían entonces que estaría ahora en Portugal.

Los planes del Sporting pasan por tener a tres porteros en la primera plantilla. Es decir, contar con un meta que acompañe a Cuéllar y Mariño. En principio, la idea era que pudiese alternar tanto el primer equipo como el filial, pero el mercado no parece ofrecer las suficientes alternativas atractivas como para acabar de decidirse. La dirección deportiva sigue trabajando para que Abelardo pueda contar con un meta más, ya que el Pitu ha comentado que ve a los porteros del filial demasiado jóvenes como para, si llega el caso, jugar en Primera.