"La situación ha sido complicada porque el entrenador del Fulham contaba conmigo. Yo quería jugar en el Sporting, y se lo dije en persona". Amorebieta ha demostrado que es un hombre de palabra. El sexto fichaje rojiblanco desveló en su presentación que fueron los gijoneses los primeros en interesarse en su contratación y con quienes se comprometió si, finalmente, lograba desvincularse del conjunto inglés. "Es cierto que otros clubes se pusieron en contacto, pero yo le di la palabra a Nico. Quería venir al Sporting y entre todos hemos conseguido que esté aquí", subrayó ayer el internacional venezolano, durante su presentación. La insistencia de Abelardo en que el Sporitng siguiera adelante con una operación en la que se cruzó el Alavés y que el propio director depoertivo rojblanco reconoció que, "llegó a romperse", ha sido otro de las claves para que el central vista, por los próximos tres años, de rojiblanco.

"No me arrepiento de haber dejado el Athletic e irme a Inglaterra. Ha sido una experiencia nueva, he vivido otra liga, otro tipo de fútbol, aunque es cierto que no ha salido como uno esperaba. Ahora tengo otra ilusión, que es jugar con el Sporting y volver a demostrar el jugador que soy", explica Amorebieta. El nuevo futbolista del Sporting ha cumplido su deseo de volver a España, donde durante su etapa en el conjunto bilbaíno fue uno de los centrales más cotizados del campeonato. Abelardo ha visto en él la solución perfecta para la marcha de Bernardo y Luis Hernández. Un rol que el internacional venezolano considera que debe ganarse primero. "Aquí nadie tiene ganado nada, ni por nombre, ni por experiencia. Hay que trabajar duro y demostrar al entrenador que uno está para jugar", destaca el último refuerzo rojiblanco

La franqueza de Amorebieta aparece también cuando se le cuestiona sobre su estado físico. "Llevo tiempo entrenándome en Fulham, pero es otro equipo y otra manera de trabajar. Y tampoco es que me haya entrenado demasiado", reconoce. Espera adaptarse cuanto antes, y deja en manos del Pitu la oportunidad de debutar mañana, en el amistoso ante su exequipo, en Leioa. "Es cosa del entrenador. No sé si jugaré o no, pero si tengo que hacerlo, adelante. El Athletic me lo ha dado todo. Si no fuera por ellos, no estaría aquí. Sólo me quedan palabras de agradecimiento, tengo grandes amigos en ese club. ", apunta el internacional venezolano.

"Veo una plantilla con ilusión, gente muy humilde. Eso es importante. Hay un gran grupo. Habrá gente que llegue nueva e intentaremos que, entre todos, hagamos un gran equipo", señala el jugador sobre esta nueva etapa en la que se marca metas humildes. "Lo primero es empezar a buen pie. Entrenarme a tope, que pueda estar en el once, y lo que tenga que venir, vendrá. Aquí a nadie le regalan nada, hay compañeros que están ahí para apretar", advierte. El jugador, que realizó ayer las primeras dos sesiones de entrenamiento, agradece el recibimiento que le ha brindado la afición y sus nuevos compañeros. "Desde que he llegado la gente me ha atendido muy bien, te hace sentir como en casa", asegura. En el vestuario se ha reencontrado con Isma López, junto con el que compartió el último año de ambos en Bilbao. "A Isma lo conozco desde bien pequeño, porque estaba en categorías inferiores. Jugaba en una posición más adelantada, pero he visto partidos de él. Es un futbolista que ha crecido mucho", detalla Amorebieta.

Amorebieta seguirá un plan individual para intentar alcanzar, en el menor tiempo posible, el ritmo del resto del equipo. Abelardo valorará tras la doble sesión de entrenamientos programada para hoy si el futbolista está en condiciones para vivir su estreno mañan, ante el Athletic en Leioa.