El Sporting hizo oficial ayer el fichaje de Duje Cop, delantero centro procedente del Cagliari. El croata llega a Gijón en calidad de cedido durante una temporada, aunque el Sporting se guarda una opción de compra que probablemente ronde los tres millones de euros. Sin embargo, el club gijonés ha decidido que esta cifra no trascienda a diferencia de otros casos.

El croata no era la primera opción del Sporting, que era Sergio León, del Elche, pero las trabas económicas del club ilicitano -pedían dos millones de euros por el delantero- motivaron que el club rojiblanco buscara otra opción. Así apareció el nombre del delantero centro del Cagliari, que, además, conoce muy bien la liga española ya que jugó la pasada temporada en el Málaga, equipo donde se confirmó como un hombre importante para los de Javi Gracia. Así lo demuestran las cifras: 7 goles y 21 asistencias, a pesar de que jugaba a menudo como mediapunta y no en su posición natural. Parece que el Sporting ha encontrado el gol por fin. La pasada temporada, Sanabria llegó a anotar 11 goles, de los cuales seis fueron conseguidos en dos hat-tricks. Esta campaña, Cop deberá superar esa cifra si quiere que el Sporting respire más tranquilo de cara a la portería contraria.

Nico Rodríguez está trabajando para que en los próximos días se pueda anunciar el fichaje de Ezequiel Ponce, delantero de la A. S. Roma. Abelardo podrá contar así con una delantera de calidad y , sobre todo, con mucho gol: Carlos Castro, Duje Cop y Ezequiel Ponce.