"Eso pertenece a situaciones contractuales, y no es el momento de hablar de eso". Nico Rodríguez evitó concretar ayer si la opción de compra que tiene el Sporting sobre Duje Cop es obligatoria, o no. La afición rojiblanca se queda sin saber por boca de su director deportivo y, en extensión, del club, un detalle importante sobre el futbolista que llega para convertirse en el delantero estrella. El interés en ocultar este dato arroja sombras sobre una compleja operación en la que están implicados el Cagliari, el Dínamo de Zagreb, club que a su vez cedió a Cop a los italianos, y el Sporting.

La transparencia que pretendía recuperar el Sporting para evitar experiencias como la vivida con Doyen no parece haber ejercido como norma a la hora de hablar sobre Cop. Nico Rodríguez se ha limitado a señalar que la cláusula que va unida a la cesión del croata es "una opción de compra y ojalá podamos ejecutarla".

En Italia sí han transcendido algunos detalles, como que si el Sporting sigue en Primera deberá asumir de manera obligatoria el pago de unos 3 millones de euros por el jugador; lo que el club gijonés no concreta.