El Sporting supera ya el ecuador de la pretemporada con más de la mitad de los deberes hechos en materia de fichajes, pero a la espera de rematar la faena. Una faena en la que Abelardo sigue manteniendo los mismos objetivos, aunque el técnico rojiblanco aprovechó ayer para marcar las preferencias de cara a acudir al mercado a por los, al menos, tres futbolistas que se sumen a las siete incorporaciones que se han registrado hasta el momento. "Nos falta un central, porque sólo tenemos, específicos, a Meré y Fernando (Amorebieta), y nos falta un pivote y otro delantero. Sería lo lógico", señaló el Pitu, quien a renglón seguido estableció el orden de llegada que desea para estos tres puestos. "Ahora es más necesario un pivote y un central, que un delantero", afirmó el entrenador rojiblanco. "Sabemos que las cosas se hacen con pausa. Ahora no hay que acelerar, hay que acertar", sentenció el entrenador del Sporting.

"Tenemos que intentar que sea como Sergio. Si no, habrá que amoldarse", señala Abelardo sobre el refuerzo que se busca para el centro del campo. Un fichaje marcado al inicio del verano, pero que se persigue con más interés todavía después de la conocida lesión del pivote avilesino, que se perderá el primer partido de Liga. El Pitu espera que el club haga un esfuerzo para incorporar a un jugador que dé un salto de calidad en esta demarcación, aunque evita dar pistas. "Busco que sea válido, que sepa que me va a dar rendimiento. Estamos mirando lo que mejor se adapte a nosotros", explica. Lerma es uno de los jugadores que gusta, aunque parece fuera del presupuesto con el que se cuenta. De lo que se ha desmarcado Abelardo es de un hipotético interés por Álex Fernández. "No he hablado con él nada", sentenció sobre la posibilidad de que ya haya llamado al jugador del Espanyol para preguntarle por su situación.

En cuanto a la idea de completar la defensa, Abelardo deja claro que es necesario un central más allá de si Vranjes continúa o no en la plantilla. El bosnio aseguró en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA que, tras ver que no fructificaban algunas negociaciones para su salida, ahora está centrado en cumplir el año que le resta de contrato. "He hablado con él y le he dicho que lo va a tener difícil, pero si se lo gana, jugará", explica Abelardo en referencia a "Ogui". El Pitu Destaca la rápida adaptación de Amorebieta. "Es un chaval muy abierto y se ha integrado como uno más", asegura el técnico, mientras que define a Cop como un atacante que llega para ser una de las referencias. "Tiene fútbol, maneja bien el juego de espaldas y es un rematador. Nos va a dar rendimiento, aunque esto no es siempre una ciencia exacta", subraya.

El técnico rojiblanco se pronunció sobre la negociación con la Roma para la incorporación de Ezequiel Ponce. "Ponce entra dentro de los baremos económicos y deportivos, pero no nos cerramos a otras opciones", apuntó el Pitu, que prefiere esperar por si surge alguna alternativa más atractiva para completar la delantera. En la misma línea respondió al ser preguntado por Mariano, atacante del Castilla. "Son varias alternativas las que tenemos, y esa podría ser otra más", apuntó. A quien quiere aprovechar, no de inmediato, pero sí de cara al futuro, es al canterano Pablo Fernández. "Andamos buscando un delantero de 1,90 metros y lo tenemos en casa. Le he dicho que tiene que trabajar más gimnasio de cintura para arriba. Vamos a exprimirle al 200%", asegura. El gijónes, por último, resta importancia a las lesiones registradas hasta el momento y desvela sus planes para esta segunda mitad de la pretemporada. "Salvo lo de Sergio, son las molestias típicas de pretemporada. Entraba dentro de lo probable, y eso que hemos metido más balón que otras veces. Mi idea es que, a partir del partido de Nancy, vaya dando más carga de minutos a los jugadores que tengo previsto utilizar más en Liga", concluye Abelardo.