05 de agosto de 2016
05.08.2016

El Sporting marca el tope de abonados en 24.000 socios

El club podría crear una lista de espera si la demanda supera esta cifra, que sólo permite realizar dos mil nuevas altas

05.08.2016 | 03:54
Aficionados en la cola para darse de alta como abonados.

El sportinguismo sigue haciendo historia. La temporada pasada el club terminó con 23.400 abonados, la cifra más alta desde su fundación. Este año, la entidad se marca un techo de 24.000 asientos adjudicados, sobre un aforo real de 28.500 butacas. Si la demanda supera esta cifra, el Sporting creará, por primera vez en su historia, una lista de espera para hacerse abonado. La barrera de los 24.000 puede elevarse en unos 400 carnets más, si se toma en consideración los abonos de bebé, que no dan derecho a acceso al campo. Al contrario de lo que sucedía hasta ahora, los bebés tendrán que pagar una localidad (que podría tener un precio reducido). La justificación es que de esa forma el bebé estaría cubierto por el seguro que contrata el club y tendría derecho a un asiento.

En total, se estima que el Sporting saca a la venta en dos mil abonos. De los 23.400 que terminaron la temporada pasada hay unos 22.000 que ya han renovado y están al corriente de pago. El miércoles, los empleados del club repartieron entre los aficionados que hacían cola 1.300 citas para conseguir su carnet, por lo que todo hace indicar que la demanda superará a la oferta.

El resto se reserva el resto de asientos para vender entradas a los equipos visitantes, lo que le obliga a mantener una burbuja de seguridad (variable, en función del número de aficionados visitantes desplazados). También tiene que atender las entradas de protocolo y los compromisos con los patrocinadores que colaboran con la entidad.

La afición del Sporting sigue dando pruebas de una enorme fidelidad a su equipo, que Abelardo agradeció de nuevo tras el encuentro de Lugo. Cuando valoró que "es de agradecer el saber que El Molinón se va a casi llenar en cada partido que disputamos en nuestro campo".

Una de las novedades impuestas por la Liga este año es la de que multará a los equipos que muestren muchos asientos vacíos en las gradas que se vean en el tiro de cámara.

En principio, no es un problema que preocupe al Sporting, ya que El Molinón registra siempre buenas entradas y la grada este suele llenarse.

La campaña de abonados está siendo un nuevo éxito. La ilusión se ha asentado entre el sportinguismo desde la llegada de Abelardo al banquillo del primer equipo.

El Sporting puede entrar este verano en el selecto club de los equipos que tienen una lista de espera para conseguir abonarse. Una seña de la buena salud del sportinguismo, que se ha vuelto a ilusionar con su equipo. Las colas que se registran en el exterior del estadio cada vez que el club inicia una nueva fase de la campaña de abonados es la mejor prueba de ello.

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