El Sporting B se prueba el traje de favorito ante un Ceares castigado por las ausencias. José Alberto López, nuevo entrenador del renovado filial rojiblanco, quiere que sus futbolistas asuman un papel protagonista. Por su parte, Tino del Corzo, técnico cearista daría por bueno un empate en su complicada visita a Mareo. La primera jornada ya plantea el derbi gijonés, al que llegan ambos equipos con aspiraciones dispares, pero condicionados por las ausencias.

José Alberto no puede contar con el portero Javi Benítez, los delanteros Rubén Sánchez y Pablo Fernández, el centrocampista Mateo Arellano y el defensa Luismi. El técnico ha citado a todos los disponibles y ha completado la convocatoria con el portero juvenil Cristian Joel y con el delantero Joel Sanabria, que se suman a los juveniles Dani Martín (portero), Pelayo Suárez, Isma Aizpiri, Nacho Méndez o Pedro Díaz, que militarán en el segundo equipo durante toda la temporada. Por su parte, Tino del Corzo tiene las bajas del lateral Alfonso y del centrocampista Alfonso. Al técnico del Ceares le quedan sólo quince futbolistas del primer equipo, por lo que ha tenido que citar al delantero Hugo, que actúa habitualmente el equipo juvenil que milita en Tercera división.

"Lo veo muy complicado", confiesa el técnico cearista que destaca que su rival "es favorito para quedar campeón y cuenta con futbolistas que han hecho la pretemporada con el primer equipo, por lo que tienen un ritmo del que no dispone nadie más en Tercera División".

El Ceares busca la sorpresa y "arañar un puntín", ante un Sporting B que quiere lucir su poderío desde la primera jornada para consolidar sus opciones.