El guardameta Iván Cuéllar firmó ayer nuevo contrato con el Sporting de Gijón, puesto que el acuerdo que existía actualmente en vigor le ligaba al club rojiblanco hasta el año 2018. Ambas partes llegaron a un consenso para que la situación contractual en la que se encontraba el portero mejorara. Y, por tanto, llevar a cabo esa temporada opcional que contemplaba el acuerdo.

"Pichu" Cuéllar, pese a tener ofertas para dejar el Sporting, decidió esperar a ver qué sucedía con el club rojiblanco a final de temporada, en la campaña 2014-2015.

Después del ascenso, firmó un nuevo contrato en el mes de julio, una vez con el equipo en Primera División, pese a que ya era jugador libre.

El portero extremeño es el jugador más veterano de la plantilla sportinguista, junto a Alberto Lora y Nacho Cases, que ya estaban en la era de Manolo Preciado.

El club gijonés quiere mantener a los "pesos pesados" del equipo para "seguir creciendo" tanto a corto como a largo plazo.

Por tanto, todo parece indicar que el siguiente en renovar -y mejorar las condiciones del contrato- será Sergio Álvarez, así lo confirmó el propio presidente, Javier Fernández: "No habrá problema con la renovación de Sergio, simplemente se trata de un tema contractual que falta por cumplimentar. Sergio quiere renovar y nosotros que se quede".