09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »

Babin se hace sitio en el once

Abelardo ensaya con el central de Martinica como pareja de Amorebieta como única novedad en la alineación titular rojiblanca | Douglas y Borja Viguera podrían disputar sus primeros minutos como rojiblancos, aunque cuentan con pocas opciones de ser titulares

09.09.2016 | 03:43
Burgui se retira junto a César Castaño.

La gran novedad del Sporting ante el Leganés puede ser Babin. El central de Martinica dejó una buena impresión en los minutos de que dispuso en Mendizorroza y ayer formó pareja junto a Fernando Amorebieta en el teórico once titular de Abelardo. El Pitu aprovechó el tradicional partidillo semanal a puerta cerrada en Mareo y aprovechó para realizar diversas pruebas, algunas con visitas al once titular y otras como alternativas durante el choque. Salvo la presencia de Babin, el resto del equipo sería el mismo que ha formado Abelardo en las dos primeras jornadas de Liga, en las que el Sporting derrotó al Athletic de Bilbao en El Molinón y empató con el Alavés en Vitoria.

El del domingo será un partido especial para Borja Viguera y Douglas, quienes podrían disputar sus primeros minutos de competición oficial en el Sporting, tras las buenas sensaciones dejadas en el encuentro de Torrelavega ante el Éibar. Douglas formó ayer, en algunas fases de la sesión, como interior derecho, por delante del lateral, una posición en la que Abelardo ya ha remarcado en varias ocasiones que podría utilizarlo.

Para hacer sitio a Babin, Abelardo podría sacrificar a Jorge Meré, quien ha tenido un discreto inicio de temporada. Tras las pruebas realizadas ayer, este podría ser el único cambio en la alineación inicial. Siempre a la espera de la evolución de Burgui, quien ayer abandonó el entrenamiento en su tramo final con un golpe en la pierna derecha.

Babin aprovechó la oportunidad que se le presentó en Vitoria, cuando Amorebieta tuvo que retirarse lesionado tras una fea entrada por detrás de Deyverson, para ganarse un puesto en el equipo.

El choque ante el Alavés se anuncia intenso, con mucho juego directo y con una gran importancia de las acciones de estrategia. Por ahí se justifica la apuesta de Abelardo por el poderío físico del tándem Amorebieta-Babin. Así pues, la alineación más probable sería la formada por Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop. Abelardo realizó diversas pruebas durante el entrenamiento. Además de probar a Douglas como interior, también dio minutos al tándem formado por Sergio y Nacho Cases en el centro del campo.

Mientras los teóricos titulares presentaban una formación clásica, los reservas dibujaban un sistema táctico similar al que viene utilizando el Leganés, con tres centrales y dos carrileros.

Otra de las novedades en la sesión fue el regreso de los internacionales rojiblancos Duje Cop y Akram Afif. El croata participó en el partidillo al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el catarí realizó trabajo de descarga. En la sesión también estuvieron presentes los jugadores del filial Pablo Fernández y Pedro Díaz.

La de esta semana será la primera convocatoria en la que Abelardo tenga disponibles a todos sus futbolistas, por lo que tendrá que hacer varios descartes en la convocatoria definitiva. Lora, Rachid y Dani Ndi están a disposición del técnico por primera vez en esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine