El impacto de la derrota del Sporting en Málaga ha quedado reducido a la mínima expresión a tenor del resto de los resultados de la jornada. Los rivales directos de los rojiblancos también tropezaron y esto ha permitido que el Sporting, que sigue en puestos de descenso, no se descuelgue de los equipos que marcan la salvación y que están un punto por encima. De los equipos de abajo, el único que ha logrado puntuar es el Espanyol, que arrancó un empate en su duelo ante el Athletic de Bilbao. Granada y Deportivo se repartieron un punto cada uno en su enfrentamiento directo, lo que parece el mejor resultado para los intereses del Sporting.

La clasificación está muy apretada en la zona media-baja. De tal suerte que sólo cuatro puntos separan al Sporting del Alavés, duodécimo clasificado. Si los rojiblancos hubieran sido capaces de mantener su ventaja en La Rosaleda y sumar los tres puntos, habrían ascendido a la decimocuarta posición, con los mismos puntos que el Espanyol, que tendría mejor diferencia de goles.

Juan Rodríguez, lesionado

Parece difícil que Abelardo vaya a poder contar con Juan Rodríguez ante el Alavés en el amistoso de este miércoles. El central gallego fue baja ayer con el filial por un problema que viene arrastrando en la espalda.