El Sporting tuvo en la Real Sociedad el rival ideal para reaccionar. Los rojiblancos despacharon el último encuentro ante los donostiarras en El Molinón con una amplia goleada (5-1) que desterró los fantasmas tras caer en el Bernabeu por idéntico resultado y sirvió al equipo para salir de los puestos de descenso. El partido dejó además un detalle para la historia. Carmona firmó, a los 15 segundos, el primer tanto del encuentro, que se convirtió en el más rápido de la historia del club. La fiesta continuó con un hat-trick de Sanabria y otro de Ndi en la que fue la mayor goleada de la temporada de los gijoneses.

La visita de la Real Sociedad a El Molinón siempre conservará para la afición donostiarra el sabor de aquella Liga conquistada en territorio gijonés en el año 1981. Incluso en la llamada que, estos días, se hace en la ciudad para acompañar al equipo, el próximo domingo, se incluye el recuerdo a aquella cita como valor añadido al viaje a Gijón. El aroma a clásico de Primera División siempre se mantendrá en un encuentro de estas características, más allá de que los horizontes de ambos clubes hayan ido a menos en comparación con lo vivido en la década de los ochenta.

El Sporting se encontrará este domingo con una Real Sociedad que atraviesa su mejor momento de la temporada. El cuadro vasco ocupa la sexta plaza y ha reforzado su buen arranque liguero con un trabajado triunfo ante el Atlético de Madrid. Y no precisamente por la mínima. Los de Eusebio Sacristán destruyeron al siempre combativo equipo de Simeone por 3-0.

Entre las causas de la mejoría experimentada por los donostiarras en este inicio liguero se encuentra la reivindicación de William José como el goleador que se añoraba en Anoeta desde la marcha de Griezmann. Seis tantos lleva ya el brasileño, los mismos que el atacante del Atlético de Madrid, y que sólo son superados por los ocho de Luis Suárez y Messi.

El Sporting, en cambio, navega en la incertidumbre por una racha que le ha llevado a encadenar ocho jornadas sin conseguir la victoria. Abelardo ya ha manifestado que el choque ante la Real se convierte en muy importante, no sólo porque es clave salir cuanto antes del descenso, también porque a la siguiente jornada espera una difícil salida al Bernabeu. Y es que, esta campaña, se invierten los tiempos de lo vivido el año pasado, aunque muchos firmarían que todo terminase como en aquella ocasión.