19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Abelardo: "Es excesivo, pero no se puede repetir"

19.11.2016 | 04:36

El entrenador del Sporting, Abelardo, fue cuestionado en su comparecencia de ayer sobre su opinión acerca del cierre parcial del campo de El Molinón. El Pitu desvió la pelota hacia otras esferas del club porque "hay personas encargadas de ese tema". No obstante, entró en materia al valorar que la sanción "me parece excesiva". El preparador rojiblanco mantiene una postura muy prudente ante el incidente. Aunque asegura que "yo en el partido no lo escuché", no pone en cuestión la existencia de los gritos racistas contra el delantero del Athletic Iñaki Williams: "Cuando el árbitro paró el partido es que escuchó eso". Esta opinión de Abelardo contradice la principal línea argumental del club, que sostiene que "al árbitro le pareció oír" los gritos que realmente no se habrían producido.

Dando por hecho que los gritos se produjeron, Abelardo se muestra muy crítico con los autores de la ofensa. "Por tres o cuatro impresentables se puede cerrar una parte del campo y eso me parece un poco excesivo", sostiene el entrenador del Sporting. En cualquier caso, Abelardo deja muy claro su rechazo a los gritos racistas proferidos por un grupo reducido de aficionados. "No se puede repetir en ningún momento que cualquier persona pueda decir un insulto racista en El Molinón", concluye el técnico rojiblanco.

Competición sí que valora positivamente la condena del racismo realizada por el club y el vídeo realizado con futbolistas de distintas razas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine