Tras la victoria en Zamudio en Copa Federación, el Sporting B regresa a la fortaleza de Mareo con la moral por las nubes. Su entrenador, José Alberto López, tiene bien echadas las cuentas y por eso sentencia que "si conseguimos defender los puntos de casa, prácticamente ya aseguraríamos disputar las eliminatorias de ascenso". El filial rojiblanco se ha mostrado intratable en la escuela de fútbol y su entrenador confía en "seguir siendo tan fuertes en casa como lo fuimos en la primera vuelta y haciendo el mismo fútbol".

El primer test tras el paso del ecuador liguero lo marcará el Condal que "ha cambiado el sistema de juego, pero en casa creo que nos vamos a encontrar un rival replegado, que hará un fútbol directo". La gran amenaza del conjunto de Noreña reside en que "tiene un buen balón parado que tenemos que controlar".

La victoria en Zamudio tiene un sabor especial para José Alberto. Primero porque "supone romper una dinámica de empates fuera de casa", pero también, y sobre todo, porque "el equipo sigue creciendo en el aspecto defensivo, cada vez es más difícil que nos generen ocasiones".

A pesar de su discreta clasificación, el campo del Zamudio es complicado y allí han caído equipos como el Toledo o el Fuenlabrada que aspiran al ascenso a Segunda. "Estamos muy contentos, porque creemos que fue uno de los mejores partidos de la temporada y tenemos la eliminatoria bastante encarrilada", concluye.