Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, apura las gestiones para darle algún refuerzo más a Rubi. El club sigue buscando un hombre para la banda izquierda, aunque no se descarta que pueda producirse algún movimiento más, en particular si se produce alguna salida. El primer momento, será la salida de Rachid. La plantilla rojiblanca cuenta, desde la llegada de Vesga, con cinco mediocentros y parece claro que el franco-argelino necesita tener continuidad en esta segunda vuelta. Su destino más probable será el Tenerife.

Las negociaciones son continuas entre los dos clubes y sólo queda dirimir los aspectos económicos y las cláusulas del acuerdo. El Sporting podría intentar incluir alguna cláusula de penalización en el caso de que el futbolista no dispute un número mínimo de partidos. A los rojiblancos se la ha impuesto el Barcelona en la cesión de Douglas y el Athletic de Bilbao en la de Vesga.

El objetivo del Sporting es lograr liberar con Rachid una cantidad similar a la que le va a costar la llegada de Vesga, al que el Sporting le tendrá que amortizar algo más de 100.000 euros por lo que resta de temporada. Este sería el listón para cerrar el acuerdo con el Tenerife. De esta forma, Nico Rodríguez seguiría disponiendo de los 600.000 euros íntegros para buscar nuevos fichajes.

Las reuniones entre Nico Rodríguez y Rubi son continuas. El técnico quiere estar al detalle de las posibles novedades que surjan para reforzar la plantilla. Por decisión suya se frenó la llegada de Tioté, que ya estaba apalabrada, para apostar por una solución mucho más económica como la del centrocampista del Athletic Vesga.

Tioté, rumbo a China

Cheik Tioté, centrocampista del Newcastle, podría abandonar Inglaterra para recalar en el fútbol chino tras romperse la negociación con el Sporting. En realidad, siempre se ha asociado al costa marfileño con el fútbol asiático.

Para Abelardo otra de las prioridades era un extremo izquierdo profundo. Rubi también ha detectado esta carencia en la plantilla, pero el técnico está abierto a mejorar cualquier posición del equipo salvo el lateral derecho y la portería.

Halilovic, a Las Palmas

El exjugador del Sporting Alen Halilovic ha regresado a la Liga española. La UD Las Palmas formalizó ayer con el Hamburgo el acuerdo de cesión del croata por año y medio, hasta junio de 2018. El conjunto canario, además, se reserva una opción de compra por el joven futbolista de 20 años. Halilovic fue un hombre importante en la última permanencia rojiblanca.