Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, hizo balance esta mañana sobre el mercado invernal y su gestión. "No se le ha sacado a la plantilla el rendimiento que puede dar", asumió el gijonés, que está convencido de que Rubi logrará revertir esta situación para conseguir la permanencia. "Se nota mejoría. En el día a día, por lo menos, se nota un cambio", subrayó. En esta línea quiso destacar su satisfacción con las tres incorporaciones realizadas en los últimos días: Vesga, Traoré y Elderson.

"Van a compensar nuestras carencias y dar un salto de calidad. Son jugadores que eran impensables hace un tiempo", comentó en relación a la necesidad de esperar hasta la parte final del plazo para realizar incorporaciones para hacer efectivas estas contrataciones.

Nico Rodríguez es consciente de que, tras 16 fichajes y un cambio de entrenador, su labor está bajo la lupa, pero no siente que su puesto esté en juego. "Se hicieron 16 fichajes porque es el mismo número de bajas que hubo. Me siento totalmente respaldado por el consejo de administración", sentenció cuestionado por la posibilidad de que, aunque tenga un año más de contrato, el club prescinda de sus servicios si el Sporting no sigue en Primera.

El director deportivo rojiblanco también volvió a pronunciarse sobre la no renovación de Bernardo, Jony y Luis Hernández. "Fue algo económico. No podíamos competir con lo que venía. Ahora cobran cinco veces más", comentó sobre el salario de los tres jugadores. También fue tajante sobre su relación con Abelardo. "No puedo entrar a valorar si la dimisión de Abelardo debió ser antes o después. Fue una decisión personal. Nuestra relación era cordial y respetuosa", afirmó antes de deslizar que comparte la opinión que dio el Pitu cuando se le preguntó por él en una radio: "El tiempo pone a cada uno en su sitio".