El Sporting regresó esta mañana a los entrenamientos en Mareo tras el paso atrás dado ayer en El Molinón, al sumar una nueva derrota, ante el Alavés, en un partido señalado para intentar recortar diferencias con la zona de la permanencia. Los rojiblancos se mantienen a cinco puntos de distancia del Leganés, equipo que marca los puestos de salvación y rival al que visitarán el domingo. "Es vital sacar un resultado positivo", reconoció esta misma mañana Mikel Vesga, feliz por haber debutado con el Sporting, pero preocupado por la marcha del equipo.

"No me afecta la presión. Creo que es algo bueno para mí enfrentarme a situaciones adversas", comentó Vesga, cedido por el Athletic, sobre el panorama que se ha encontrado en Gijón. "Vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar adelante esta situación. La afición tiene que confiar en nosotros", solicitó. El pesimismo ha aumentado en torno al equipo, dado que los rojiblancos han perdido la oportunidad de depender de sí mismos para escapar del descenso en su visita a Butarque. El primer entrenamiento semanal del equipo fue más liviano para los jugadores que dispusieron de más minutos ante el Alavés, mientras que el resto trabajó a las órdenes de Rubi. No hay sancionados para la visita al Leganés, mientras que, de los dos lesionados de la plantilla, se ve complicado que Douglas pueda recuperarse a tiempo, mientras que Babin está descartado. Asier Garitano, entrenador del equipo madrileño, advirtió tras el partido disputado ante el Atlético, el pasado sábado, que "afrontamos el partido ante el Sporting como una final".

Por otra parte, el Sporting ha conocido esta mañana el horario para la jornada 26, en la que los rojiblancos recibirán al Deportivo de La Coruña. El encuentro ha quedado fijado para el domingo, 5 de marzo, a las 12.00 horas.