"En la primera parte el equipo ha estado muy bien. Hemos llevado la iniciativa, generado ocasiones, pero no las hemos aprovechado". La manera con la que Sergio inició ayer el análisis del partido ante el Villarreal puede extrapolarse a muchas jornadas en las que el Sporting acabó con el mismo resultado que en el estadio de La Cerámica: derrota. El avilesino asumió que este nuevo tropiezo es un serio revés en las opciones que quedaban para la permanencia. "Si el Leganés gana en esta jornada las cosas se pondrán muy difíciles, pero nosotros vamos a seguir luchando. Primero, porque somos profesionales de esto y no nos podemos dejar ni una gota de sudor, y segundo, porque representamos a un club muy importante y hay que seguir luchando por ello", explicó el canterano ante los micrófonos de Bein Sports.

"Cuando llevas tanta presión encima, un gol es duro para el equipo. Luego, cuando sales en la segunda parte, se vuelven a poner por delante, y anímicamente es difícil", señaló Sergio sobre el desarrollo del partido ante el Villarreal. "El equipo lo ha dado todo hasta el final. Ha dado la cara. Es lo que tenemos que seguir haciendo. Llevamos un escudo que es histórico y es muy importante para mucha gente", subrayó el rojiblanco. El avilesino inició el encuentro desde el banquillo, ya que arrastraba unas molestias en el gemelo del choque ante el Espanyol. Fue el encargado de lucir el brazalete cuando Carmona abandonó el campo. El mallorquín ofició de capitán desde el inicio.

La complicada situación que atraviesa el conjunto rojiblanco no hizo que el equipo se quedara solo en su visita a el rebautizado estadio de El Madrigal, denominado ahora de La Cerámica. Varios aficionados rojiblancos se hicieron notar en tierras castellonenses, mostrando su compromiso aunque no lleguen los resultados. En la llegada del Sporting al campo se pudo ver a la peña La 1905 y a la peña Desastre, confiados en la reacción de los de Rubi. También estuvieron presentes en el choque ante el Villarreal representantes de las peñas La Estrella del Arbeyal y Los Escalones, que esperaban ver remontar el vuelo al conjunto rojiblanco. La peña Isma fue otra de las que contó con notable representación en un desplazamiento señalado por la urgencia del conjunto gijonés en sumar algún punto.