Debutó hace apenas una semana en la visita al Leganés y el sábado está llamado a liderar el ataque de la Unión Deportiva Las Palmas en El Molinón. Erik Expósito es el único delantero al que puede aferrarse Quique Setién, al no poder contar ante el Sporting con Boateng, Jesé, y Livaja. El espigado atacante (1,90 metros de altura) ha llamado la atención del técnico cántabro gracias a los veinte goles que acumula en el filial, líder del grupo canario de Tercera División con 88 puntos, 23 más que el segundo clasificado. Cifras récord en la historia de la categoría.

Erik Expósito es una de las atracciones de la gran temporada protagonizada por Las Palmas Atlético. La suya es, además, una historia curiosa. Nacido hace 20 años en Santa Cruz de Tenerife, vive su primera campaña en el club amarillo. Llegó procedente de las categorías inferiores del Málaga, donde emigró con el objetivo de convertirse en futbolista profesional. Lo oportunidad, sin embargo, le ha llegado en Gran Canaria.

Manolo Márquez, entrenador del filial amarillo y uno de los candidatos a suceder la próxima temporada a Quique Setién, ha apostado fuerte por él. Zurdo, y con buen manejo para aguantar el balón, es por el momento el único futbolista del filial que se entrena con el primer equipo. De salir de inicio en El Molinón, sumaría su segunda titularidad, tras la de Butarque.