Sergio ha enviado un mensaje a la afición del Sporting a través de las redes sociales aprovechando que la plantilla rojiblanca ya se encuentra de vacaciones. El canterano utilizó su perfil personal de twitter para hacer pública una nota en la que comparte sus sensaciones después de que el equipo consumara el descenso a Segunda División.

"Final de una temporada tremendamente dura. Gracias a la afición por vuestro apoyo incondicional pese a todo", escribió Sergio. El futbolista continuó el texto mostrando sus disculpas por no haber podido contribuir a que el Sporting siga un año más en la máxima categoría del fútbol español. "Pediros perdón por no haber conseguido el objetivo que todo sportinguista deseaba. Puxa Sporting", concluyó el avilesino en su mensaje.

Sergio está llamado a convertirse en uno de los jugadores que lleven la voz cantante en el vestuario. Esta campaña ya lució el brazalete de capitán en varias ocasiones, y su reciente renovación hasta 2021 le sitúa como uno de los futbolistas sobre el que se vertebre el nuevo proyecto en el que trabaja el club.

El centrocampista rojiblanco está dispuesto a ir asumiendo un liderazgo para el que ha contado con el apoyo del núcleo de jugadores que llevan más años en el vestuario, como es el caso de Cuéllar, Lora, Canella o Nacho Cases. El canterano, que tras la llegada de Rubi actuó en una posición un tanto más adelantada que en la que venía jugando con Abelardo, volverá a ser uno de los hombres importantes del centro del campo para buscar el ascenso. La posible salida de Nacho Cases puede dejarle sin el compañero con el que más veces ha compartido parcela en el Sporting.