Paco Herrera es el nuevo entrenador del Sporting para los próximos dos años. El club confirmó ayer la noticia que echa a andar toda la planificación deportiva de la temporada. Con Miguel Torrecilla y su equipo y el propio Paco Herrera a los mandos, comienza ya el diseño de la que será la plantilla del Sporting para el próximo curso. Francisco Herrera Lorenzo (2-12-53, Barcelona), que fue jugador del Sporting entre los años 1974 y 77, llega al banquillo de El Molinón con el reto de repetir como técnico el ascenso que consiguió como jugador, etapa en la que previamente vivió un descenso.

Paco Herrera ha reducido su equipo de trabajo para llegar al Sporting, donde sólo le acompañarán Ángel Rodríguez como segundo entrenador y David Chorro, preparador físico y recuperador. El resto del cuerpo técnico se completará con profesionales del club. Paco Herrera regresa a Gijón con 63 años y una dilatada experiencia en los banquillos, en los que suma quince temporadas en Segunda División, con dos ascensos conseguidos con el Celta y Las Palmas. También hizo de ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool que conquistó la Liga de Campeones y hasta de director deportivo en el Espanyol. La presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes a las 13 horas en El Molinón.

La confirmación del aterrizaje de Paco Herrera ha sido bien recibida por el sportinguismo. Uno de los que más se ha alegrado de la llegada del que fuera su compañero es el responsable de relaciones institucionales del club y leyenda viva Enrique Castro, Quini. "Es una persona que estuvo aquí y que siente los colores", asegura "ElBrujo", que siempre ha mantenido contacto con su excompañero. Quini define a Herrera como "un gran profesional y un hombre luchador". El mejor jugador de la historia del Sporting le desea a su amigo que "haga lo mismo que hizo de jugador", en clara referencia al ascenso que vivieron ambos.

Quini ha mantenido una buena relación con Herrera que ha perdurado en el tiempo y que ha quedado patente cada vez que se han encontrado. "Siempre tuvo la ilusión de triunfar en el Sporting", asegura el embajador rojiblanco, que desea para Herrera "toda la suerte del mundo, como se la deseo también a cualquiera que venga al Sporting". Herrera llega a Gijón con el mejor respaldo posible.