La marcha de Nacho Cases al fútbol chipriota deja vacante el puesto de cerebro del Sporting. Sergio, Álex Bergantiños y el resto de candidatos son centrocampistas de más trabajo, recuperadores. Herrera busca creativos que diseñen el juego rojiblanco y los dos mejores candidatos hasta ahora se encuentran en el filial. Nacho Méndez ha hecho mucho ruido en esta pretemporada dando continuidad a su gran rendimiento en el ascenso del filial. Pedro Díaz confirma la enorme proyección que demostró hace dos cursos. Son jóvenes, son buenos y parecen decididos a aceptar el reto, con humildad y mucho trabajo.

"Cases es un emblema de este club, un jugador que le ha dado mucho al equipo, una pieza muy importante durante todos estos años y veo las comparaciones muy lejanas". Nacho Méndez no esconde su admiración por el gijonés y descarta las primeras comparaciones que ya empiezan a abundar con su tocayo. El luanquín extiende su loa y apunta que Nacho Cases "es un espejo en el que nos tenemos que mirar todos los chavales, ha tenido toda una vida en el club, pero es un ejemplo de trabajo, de humildad y de buen futbolista". En un plano más íntimo confiesa que "siempre ha sido el que más me ha gustado de la plantilla, en el que más me he fijado". Esa admiración deportiva se hizo más profunda al compartir vestuario y descubrir a la persona: "Esa figura cobró más importancia por su cercanía con los chavales y por lo que representa. En el futuro me gustaría llegar a parecerme a lo que el representa".

Pedro Díaz, más tímido fuera del campo que cuando conduce el balón, centra su discurso en el agradecimiento a Herrera. "Es un premio, estamos aprendiendo muchísimas cosas y, sobre todo, disfrutando", explica sobre su presencia en el primer equipo sin esconder que "el objetivo de cualquier jugador que esté en el Sporting es jugar en el primer equipo, pero hay que estar centrados y saber que estamos en la pretemporada y queda mucho trabajo". Herrera les ha dado "confianza, es un entrenador muy bueno, se nota que sabe de fútbol y es muy cercano hacia los jóvenes".