Miguel Torrecilla arrancó la presentación de Xandao dándole las gracias al central brasileño por "habernos elegido". Tanto el director deportivo como el propio futbolista, que se maneja en un aseado castellano, destacaron que había tenido ofertas de otros países superiores económicamente. "Tenía el objetivo en mi carrera de ingresar en la Liga. No me ha movido el aspecto financiero", destaca el nuevo jugador rojiblanco que lucirá el dorsal número 2 y que firma por una temporada con opción a otra.

"Es un central de jerarquía, con salida de balón, mando, con liderazgo en sus equipos y que en su carrera tiene participación frecuente en Europa y en Copa Libertadores". La carta de presentación que le hace el director deportivo rojiblanco a su nueva apuesta personal impresiona y deja al jugador en la tesitura de cumplir estas ambiciosas expectativas. Xandao explicó que "es un honor estar en esta gran institución". El brasileño reconoce que se ha informado sobre el Sporting desde "que se produjo el primer contacto" de Torrecilla con su representante. También detalla que "en Brasil se oye mucho" hablar del Sporting de Gijón, que tiene un amigo en Asturias y que "la temporada pasada seguí la trayectoria de Douglas".

Una prueba de que viene bien informado es el perfecto análisis que hace de la situación del Sporting: "Es un momento delicado de la historia del club, que no está donde se merece. Para mí es importante colaborar a devolver al Sporting a Primera División".

La principal interrogante en torno a Xandao es su estado físico, ya que lleva desde marzo sin competir y trabajando en solitario. El futbolista evita marcarse un plazo para alcanzar el estado de forma idóneo para competir, pero apunta que "no es fácil, pero trabajaré con los buenos profesionales del club para alcanzarlo cuanto antes".

Al margen de la presentación de Xandao, Miguel Torrecilla reconoció contactos con el Málaga para cerrar la cesión del atacante Michael Santosy se mostró "optimista" con su llegada. También confirmó la continuidad de Babin después de que él mismo pidiese al club que le cerrase el expediente que se la había abierto y ratificó que se busca una cesión, "de exigencia para Juan Rodríguez".