Rachid Ait Atmane apura las gestiones para encontrar una cesión. El nuevo entrenador rojiblanco, Paco Herrera, no cuenta con el franco-argelino y ayer se produjo una reunión en Mareo entre Miguel Torrecilla y el representante del jugador con el objetivo de buscar una salida. Rachid tiene dos años más de contrato en Gijón, donde siempre fue una apuesta personal de Abelardo. La temporada pasada ya fue cedido al Tenerife en el mercado de invierno, aunque tampoco en la isla encontró la continuidad que deseaba.

A la espera de resolver su situación en el Sporting, son varias las opciones que maneja Rachid para su futuro inmediato. Algunos clubes de Segunda División se han interesado por el futbolista, que también ha recibido propuestas del extranjero, principalmente de Francia.

De los futbolistas descartados por Herrera y que aún siguen en Mareo, Rachid es el que parece más cerca de su salida. La situación con Dani Ndi está lejos de solucionarse, por más que el futbolista tuvo permiso del club para desplazarse a París la semana pasada para intentar resolver su futuro. El camerunés regresó a Mareo sin una oferta concreta y. aunque se entrena con normalidad, no juega amistosos.

Por último, el tercer futbolista al que se busca acomodo es Juan Rodríguez. El propio Torrecilla ha explicado ya que mantuvo una conversación con el futbolista en la que le planteó la conveniencia de salir cedido. El objetivo ahora pasa por buscarle un destino adecuado para lo que busca el Sporting. Torrecilla quiere que el central gallego tenga continuidad en un equipo con una exigencia mayor que la del filial rojiblanco. A final de liga será el momento de evaluar su futuro en Gijón.