Todo vuelve a la normalidad. Barba, que no se entrenó el pasado jueves por un proceso gripal, regresó ayer al trabajo con el grupo y será de la partida para el duelo de mañana ante el Lugo. Paco Herrera solo tiene la baja de Lillo y tendrá que hacer varios descartes cuando lleve elabore la convocatoria tras el entrenamiento que tendrá lugar esta mañana en Mareo.

Barba fue una de las gratas sorpesa por su seriedad, contundencia y buena salida de balón en su debut en Alcorcón el sábado pasado. Todo apunta a que repetirá de inicio junto a Quintero, que pese a que notó en parte la diferencia del fútbol sudamericano y el europeo, también cumplió en su debut. Aunque no se descarta la opción de que Álex Pérez pueda actuar de inicio, después de que entrase para el partido de Madrid en la citación con apenas un día de entrenamiento en Mareo, debido a la ausencia de más centrales.

Paco Herrera tiene 24 futbolistas y deberá hacer seis descartes. Tres parecen claros, ya que Babin, Ndi y Rachid no entran en sus planes y están descartados. A ellos se les sumaron Lillo, que aún no se ha recuperado de la rotura de fibras que sufrió. Y también Xandao, que sigue en su puesta a punto particular. Por lo que con respecto a Alcorcón, y con la disponibilidad de Álex López, uno de los citados podría caerse. O incluso dos, ya que también cuenta con opciones Nacho Méndez, que sigue entrenándose con el primer equipo.

Lo que parece claro es que el técnico introducirá un cambio de sistema, y del 4-2-3-1 podría pasar a un 4-4-2 o un 4-4-3 para darle al equipo más poderío ofensivo, en busca del primer triunfo de la temporada.