Dani Ndi puso ayer fin a su aventura en Gijón. Tras rescindir el pasado viernes su contrato con el Sporting, con el que tenía aún firmada esta temporada, el atacante camerunés abandonó ayer Asturias. El futbolista ya le ha trasladado a su agente su deseo de continuar su carrera en Francia. Dani Ndi voló con destino a París donde le espera su familia y su representante. Aunque el mercado ya está cerrado en Francia, al tener la carta de libertad, el futbolista puede incorporarse a cualquier equipo que tenga fichas libres.

Dani Ndi ya pidió permiso al club hace algunas semanas para buscar una salida en Francia. El futbolista pasó varios días en París junto a su agente, pero no logró encontrar acomodo en ningún equipo como era su deseo. Ahora, ya con la carta de libertad en el bolsillo, Ndi espera que mejore su posición.

La suya es la historia del fracaso de un proyecto de gran futbolista. Dani Ndi fue siempre una apuesta personal de Abelardo, el técnico lo avaló en los inicios de su llegada al club y no le perdió de vista cuando tuvo que irse cedido a jugar en el equipo regional del Llano por su condición de extranjero, siendo aún juvenil. También Abelardo fue quien lo recuperó para Mareo cuando la normativa lo permitió y le convirtió en un jugador importante del filial. Y cómo no, fue el Pitu quien le abrió la puerta del primer equipo y le dio la continuidad para sentirse importante. En esa época fue cuando Dani Ndi alcanzó la internacionalidad y cuando, en una convocatoria con Camerún, se declaró en rebeldía y se negó a volver al Sporting. Luego afloraron otros problemas de convivencia. Abelardo y el club acabaron por perdonarlo, pero la relación ya nunca fue la misma.