El sportinguismo ya prepara el derbi y lo hace con los rituales de las grandes ocasiones. La afición se moviliza para que los del Sporting sean los colores dominantes el próximo sábado. Para ello se han realizado diversos llamamientos a través de redes sociales, para que los aficionados que acudan al encuentro lo hagan vestido con la primera equipación del equipo. Los convocantes insisten en que quien tenga más de una camiseta oficial del club, se ponga ese día la rojiblanca a fin de teñir por completo las gradas del estadio, que presentará el primer gran lleno de la temporada.

Al mismo tiempo se convoca a los aficionados rojiblancos para recibir al equipo La cita es para dos horas antes del inicio del choque, pero se estima que mucho antes habrá ya seguidores por la zona. El sportinguismo tiene ganas de derbi y activa todos los rotuales a su alcance. En los últimos años se ha convertido ya en una tradición arropar al autocar rojiblanco en su camino final hacia el estadio.

El partido ante el Oviedo garantiza un gran ambiente en el feudo rojiblanco. Para el estreno liguero ante el Lugo ya se rondaron los 24.000 espectadores, que son el número de abonados que tiene el club. La expectación para este encuentro es máxima y el pasado lunes se registraron largas colas en el exterior del estadio para conseguir alguna de las entradas que se pudieron a la venta.

El buen inicio de Liga de los de Paco Herrera ha venido a ratificar la ilusión de la afición del Sporting, que se ha volcado de lleno con el nuevo proyecto tras la decepción que supuso la planificación deportiva de la pasada temporada y el posterior descenso a Segunda División con una de las permanencias más baratas.