Rubén García está de vuelta. Al menos, eso es lo que espera el Sporting, que finalmente sometió ayer al valenciano a una resonancia magnética para descartar que las molestias que continuaba arrastrando desde el pasado sábado pudieran esconder algo más. Los resultados han indicado que el jugador no sufre ningún tipo de rotura fibrilar en el músculo que tenía afectado en el muslo derecho, por lo que el pronóstico de cara a su disponibilidad en El Sadar es mucho más optimista. El rojiblanco intentará completar la jornada de hoy junto al resto de sus compañeros por primera vez en lo que se lleva transcurrido de semana. Lora, descartado por una elongación en los isquiotibiales y Castro, sancionado, son por el momento las únicas bajas de Herrera.

El Sporting defenderá el liderato en El Sadar, campo en el que Osasuna se mantiene invicto a pesar de que de los tres partidos disputados en casa, sólo ha ganado uno, el último, ante el Almería. Paco Herrera continuará con la preparación del encuentro pendiente de Rubén García y de las alternativas para el valenciano en el caso de que éste no se recuperarse. En el último entrenamiento se vio al entrenador charlar con Pablo Pérez, uno de los recambios para la banda. El gijonés todavía no ha sido titular en Liga.

Clerc piensa en positivo

"Viene un partido bonito, contra un equipo de arriba, en casa, un domingo. Nos exigirá, nos pondrá a prueba. Servirá para medir nuestro nivel". Carlos Clerc, futbolista de Osasuna, afronta motivado el duelo ante el Sporting. "Ganar sería otro paso adelante, pero cuando ganas a rivales de envergadura y rivales importantes das un golpe sobre la mesa. Sería dar un toque de atención para toda la Liga, para avisar que quieres estar ahí", señala el jugador rojillo, uno de los cuatro futbolistas que ha disputado todos los minutos hasta el momento. "Todo lo que saquen de aquí para ellos será gloria y para nosotros un mal resultado. Debemos ser el Osasuna que todos quieren", añade el jugador, que ve a los navarros en el camino positivo para colocarse en la zona alta de la clasificación. Osasuna está pendiente de Aridane Hernández, que arrastra un golpe del partido ante el Reus, y Mateo García, en Argentina resolviendo unos trámites burocráticos. Sebas Coris y Quique González, con procesos febriles, tampoco se ejercitaron ayer en Tajonar.