Aunque Paco Herrera comenzó la temporada como el entrenador que más partidos de Liga había dirigido en Segunda División, ha sido desplazado por el regreso de Enrique Martín. El actual entrenador del Albacete ha dirigido ya 582 partidos. Por detrás, al acecho del preparador del Sporting aparecen Luis César Sampedro (496), José Luis Oltra (486) y Juan Antonio Anquela (461). La estadística recoge únicamente los partidos de Liga dirigidos en Primera, Segunda y Segunda B españolas.

En Primera División también se valora la experiencia. Sólo dos técnicos de la máxima categoría acumulan más partidos dirigidos que el entrenador del Sporting. El paso lo marca José Bordalás (Getafe) con 559 partidos dirigidos. El siguiente en experiencia es José Luis Mendilíbar (Éibar) con 530. Muy cerca del entrenador rojiblanco aparece otro técnico muy querido por el sportinguismo como es el asturiano Marcelino García Toral, que ya ha dirigido 496 partidos de Liga en el fútbol español.

Con la experiencia que ya acumula Paco Herrera, que cumple 26 años en los banquillos, no es de extrañar que se vaya encontrando como rivales a entrenadores que fueron jugadores suyos, como le sucederá este sábado en Reus con Aritz López Garai.