Paco Herrera, el exentrenador del Sporting cesado el pasado lunes, perdonó toda la ficha de la próxima temporada y buena parte de la actual, según explicó Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del club, en la junta general de accionistas.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, defendió el número de fichajes efectuado este verano. "Diez fichajes parecen muchos, pero somos el segundo equipo de Segunda que menos ha fichado".

Las intervenciones de los accionistas son, en buena parte, crí­ticas con la gestión de la familia Fernández en los últimos años. También hay reclamaciones en favor de un club más centrado en Mareo, en la cantera, que en los fichajes.

Otros accionistas pidieron a Javier Fernández que no saque pecho por la deuda cero, ya que los problemas económicos del Sporting fueron generados durante su etapa al frente del club. También hubo preguntas sobre una posible venta del club, que el presidente eludía. Y una reclamación de una ampliación de capital, que Fernández descartó al entender que no procede en estos momentos.