En la primera convocatoria de Rubén Baraja como entrenador del Sporting han cabido tres guajes del filial. Y eso que el técnico rojiblanco ha tenido que dejar fuera de una citación de diecinueve futbolistas a dos jugadores del primer equipo como son Quintero y Borja Viguera. La nota más llamativa es la presencia en la lista de Rachid, que fue convocado tras completar el último entrenamiento con sus compañeros, aunque podría ser el jugador descartado si no hay seguridad sobre su estado físico. Como estaba previsto, entró también en la convocatoria Álex Bergantiños, que apunta directamente a titular.

Los tres guajes convocados por Baraja son Nacho Méndez, con muchas opciones de ser titular, Juan Rodríguez, que podría volver a ocupar el lateral derecho y que entró en la citación por delante de Quintero, y Adri Montoro, que también opta a esta posición de la que es especialista. Baraja tiene las bajas de los lesionados Lora, Calavera, Sergio y Álex López y además dejó fuera por decisión técnica a Quintero y Borja Viguera.

Con respecto a la última convocatoria de Paco Herrera para el encuentro ante el Barcelona B se caen estos dos futbolistas que fueron titulares en el Miniestadi y el centrocampista del filial Pedro Díaz, que entró en la lista por las bajas.

Por contra, son cuatro las novedades en la citación. Tres de ellas con futbolistas que se han recuperado de sus lesiones, como son Xandao y los centrocampistas Álex Bergantiños y Rachid. El cuarto es el lateral derecho del filial Adri Montoro, al que Paco Herrera dejó fuera de la convocatoria en un sorprendente decisión. El nuevo entrenador muestra confianza en el filial.