"No hay que hablar de fracasos a estas alturas. Hay que tratar de estar tranquilos". Michael Santos es tan eléctrico en el campo como calmado en la charla. El uruguayo evita los dramatismos por la derrota en el Tartiere y pide poner toda la atención en el siguiente encuentro para invertir el tiempo en recuperar la distancia perdida con los puestos de ascenso. "Tampoco se perdió la final del mundo en el derbi. Hay que estar fríos de mente para corregir esto. Salimos mal, pero esto no termina acá. Hay que seguir. El Numancia está arriba nuestro y hay que sacar los tres puntos", subraya el charrúa.

"¿Oferta del Oviedo el pasado verano? El Sporting fue el que apostó por mí más que otros cuadros, por eso estoy acá, no hay otra respuesta a eso", sentencia Santos cuando se le cuestiona sobre si hubiera preferido estar en el conjunto azul viendo la buena marcha del Oviedo. "La actitud no se pierde ni en un derbi ni en cualquier campo. La actitud es siempre positiva", añade el uruguayo para defender la actuación del equipo en el Tartiere. "No sé si falta físico. Preguntarle al míster a ver lo que quiere decir", señala cuando se abre el debate generado tras la opinión del Pipo de que la plantilla flaquea en ese aspecto del juego.

"Faltan 17 jornadas, son bastantes puntos y esperamos alcanzar lo máximo posible", apunta el delantero rojiblanco, una vez que se le pregunta si sería bueno firmar a estas alturas jugar la promoción. "El Sporting tiene presión en todos los partidos. Al principio se habló mucho de que era un equipo para subir, pero se está viendo que todos los partidos son difíciles. Hay que mirar vídeos y tratar de ver la vía más fiable para tratar de hacerle daño al siguiente rival, el Numancia. E ir así, partido a partido. Todos van a ser complicados. No te lo van a poner en bandeja. Hay que tratar de ganar y hacernos fuertes en casa y afuera", concluye el uruguayo, convencido en reaccionar este sábado en El Molinón.