Baraja irá recuperando efectivos a medida que avance la semana para rearmar la defensa. Guitián espera entrenarse mañana con normalidad y puede ser alta para la visita al Huesca. El central cántabro sería así una opción más para completar un centro de la zaga diezmado estos días por las lesiones de Barba y Quintero. En el caso del italiano, todo apunta a que también llegará a tiempo para el importante duelo ante el Huesca, aunque los servicios médicos le mantienen como pendiente de evolución y esta mañana ha recibido tratamiento de fisioterapia.

Jony y Michael Santos se han reincorporado esta mañana al trabajo del grupo, convirtiéndose en las notas positivas de una mañana de entrenamientos en la que muchos continúan entre algodones. El cangués ya está respuesto tras el golpe en una rodilla que recibió ante la Cultural. El uruguayo sigue alternando trabajo y descanso por los problemas de pubis que arrastra. Barba, Quintero, Guitián y Hernán no se ejercitaron y se mantienen "pendientes de evolución". Rubén García tampoco se dejó ver, aunque su participación en Huesca no parece que corre peligro. Carmona y Nano Mesa se retiraron unos minutos antes de que finalizara la sesión y Álex Pérez es, hasta el momento, la única baja confirmada.

Se han entrando con el primer equipo, además de Juan Rodríguez, Nacho Méndez y Dani Martín, los jugadores del filial Víctor Ruiz, Isma Cerro, Pelayo Suárez y Bertín. El equipo rojiblanco se entrenará mañana jueves, a las cinco de la tarde, en Mareo, a puerta cerrada.